¿QUÉ ES?
Un centro educativo donde las propias
personas que viven en el campo de
refugiados se encargan de gestionar
y coordinar el proceso educativo de
los más jóvenes.
Una sede social donde familias y personas
que viven en el campo pueden
acceder y reunirse en un punto de
encuentro para socializar y compartir
experiencias.
Un espacio de coworking donde las
personas refugiadas pueden emprender
y crear modelos de negocio que aportan
valor al país de acogida. Contando con
el apoyo de otros emprendedores y de
personal formado que les asesora durante el proceso.
FASE 1 – Diagnóstico e identificación
La ubicación del campo para conocer
los recursos que ofrece la zona y al
mismo tiempo identificar el lugar más
adecuado para establecer el colegio.
El nivel y tiempo de escolarización de
los jóvenes y los niños y niñas del campo.
Identificar potenciales maestros y
maestras dentro de las propias personas
del campo de refugiados.
FASE 2 – Adaptación y homologación
En esta fase nos centramos en:
Adaptar el plan de estudios a las
características de las personas que
viven en el campo.
Pactar el plan de estudios con la
organización que gestiona el campo
y con las personas que viven dentro
del mismo.
Homologar con el país de acogida los
estudios cursados dentro del colegio,
así como la formación que reciben los
maestros y maestras.
FASE 3 – Formación e implantación
Formar a los futuros maestros y maestras
en metodología LearnManager.
Supervisar y ofrecer apoyo durante los
primeros 3 meses.
FASE 4 – Seguimiento y hermanamiento
La fase de seguimiento consta de:
Visitas cada 15 días durante 6 meses
para acompañar y evaluar el correcto
funcionamiento del colegio. Estas
reuniones se realizan por:
La fase de hermanamiento consiste en
hermanar un colegio ordinario con un
colegio de campaña para que los jóvenes
tomen consciencia y se responsabilicen
de la situación que viven las personas
en los campos de refugiados.