miércoles, 1 de agosto de 2012

Acciones Formativas del "Tangram Institute"


El día 19 de diciembre tendrá lugar la inauguración oficial del Tangram Institute. En Esporles a las 19 horas, donde el Presidente de la Asociación “Tangram Institute”, César Llorente,  presentará el Método Tangram y la misión de la asociación sin ánimo de lucro.

Teatro social.
El primer taller organizado por “Tangram Institute” será de Teatro social.
Son los días viernes por la tarde de 17 a 21h y sábado todo el día de 9 a 19h.
Consta de un total de 24 horas eminentemente prácticas.
Los docentes serán invitados especiales del “Tangram Institute”, personas de reconocido prestigio en el ámbito del teatro social.
Es una experiencia piloto, única en las Islas Baleares.

El Teatro Social se fundamenta en el Teatro del Oprimido de Augusto Boal. La idea fundamental del Teatro del Oprimido es que todo el mundo es teatro, lo puede practicar cualquier persona, no importa su profesión, ni nacionalidad, ni edad. Porque el teatro es un espejo de la vida.
En el Teatro del Oprimido el actor es al mismo tiempo el espectador, hace las cosas, ve y reflexiona en lo que está haciendo, es capaz de ver sus actos y reflexionar.
“No vamos a ser actores profesionales, pero eso  no quita el derecho de utilizar este lenguaje que es el lenguaje más rico porque es el lenguaje global” Augusto Boal.
El Teatros Social es una herramienta potente de reflexión, debate y resolución de problemas sociales  e inquietudes personales,  se trata de ampliar la perspectiva, de verse desde fuera.
El “Tangram Institute” pretende presentar el teatro desde una perspectiva didáctica, terapéutica y transformadora.




Otros cursos y talleres:
Psicodrama
Método Stanivslawski
Análisis Transaccional
Método Tangram




Para más información puedes escribirnos: cllorente@omneom.com; bilyana18@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario